jueves, 28 de marzo de 2013

RITUALES



COMIDA: La ley judía establece un conjunto de leyes o kashrut, en el que se establece una clara distinción entre alimentos permitidos (kosher) y prohibidos (treifa). Solo se permite comer mamíferos rumiantes de pezuña hendida, como vacas y ovejas.
Los animales deben ser sacrificados por un experto (shochet) que deberá disminuir todo lo posible el dolor del animal y extraer la mayor cantidad posible de sangre de su cuerpo. 

Los peces deben tener aletas y escamas, de modo que se prohíbe comer anguilas y esturión. también esta prohibido el consumo de mariscos y aves de presa.


Además la carne, la leche y sus derivados, deben ser rigurosamente separados y no se pueden  guisar juntos ni comer durante una misma comida.



EL SHABBAT: Es el día de descanso previsto en la Torah, se observa desde el atardecer del viernes hasta el sábado por la noche. Este día de descanso proviene del relato bíblico de la creación, según el cual Dios descanso el séptimo día. Durante el Shabbat se prohíbe el trabajo productivo y encender fuegos.







LOS OFICIOS: se celebran mañana, tarde y noche. Para que oficio formal se celebre, se requiere un Minyan, o Quórum de 10 hombres. De no ser así, no se puede leer la Torah.







 Tomado de: Enciclpedia tematica guinness, editorial Printer Latinoamericana Ltda, capitulo 8, Religión y Filosofía 

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Me podría brindar más información de los ritos por favor?