jueves, 28 de marzo de 2013

¿QUIEN ES UN RABINO?


La palabra española "rabino" proviene del término hebreo "rab" que significa "maestro de Torá".  Vemos entonces que la labor principal de un rabino es enseñar la Torá (Viene de la raíz de la palabra orahá que significa enseñar, y también es parte de la palabra Orim: Padres, son los Padres que deben enseñar el judaísmo).
La palabra "rabino" también significa "poderoso, grande", es decir, un rabino es una persona que ha alcanzado una grandeza espiritual, se ha purificado, y es un excelente ejemplo para todos nosotros, se ha elevado en el campo de lo Psíquico – espiritual.

Un rabino debe cumplir con ciertos requisitos:

  • En primer lugar, debe ser un gran erudito de la Torá, es decir, debe conocer perfectamente el TanaJ (Biblia), la Mishnáh, el Talmud, el Shulján Aruj (Código de la ley Judía), y debe ser versado en todos los aspectos de la filosofía judía.
  • Segundo, el rabino debe basarse únicamente en estas fuentes para guiar a sus discípulos y congregantes.
  • Por último, un rabino debe actuar como un siervo fiel en todas sus tareas; es una característica difícil de encontrar.  Debe tener un alto grado de integridad moral para servir de ejemplo a sus discípulos.
Tomado de: http://www.masuah.org/rabino.htm

No hay comentarios.: