viernes, 29 de marzo de 2013

PRINCIPALES FIESTAS


PESACH (Pascua): 15-22 NISAN (marzo-abril). Es una comida oficial para celebrar el éxodo de Egipto. Originalmente, también era una acción de gracias por la cosecha de cebada. No se puede comer levadura.













SHAVUOT (Pentecostés): 6-7 SIVAN (mayo-junio). Conmemora la entrega de la Torah a Moisés. Originalmente acción de gracias por la cosecha de trigo.















AYUNO DE AV:  9 AV(julio-agosto). Ayuno de 24 horas en conmemoración de la destrucción del templo de Jerusalén por Nabucodonosor, el año 586 a.C... y por los romanos, el año 70 d.C.






ROSH HASHANA (Año nuevo): 1-2 TISHRI(septiembre-octubre). Se celebra el "Aniversario del mundo". Se viste de blanco, símbolo de arrepentimiento, y se toca un cuerno de carnero para celebrar la alianza de Abraham con Dios.







YOM KIPPUR: 10 TISHRI(septiembre-octubre). Día de expiación. Veinticuatro horas de ayuno y oración para hacerse perdonar los pecados.




 
SIMCHAT TORAH: 22-23 TISHRI(septiembre-octubre). Señala el final del ciclo anual de las lecturas de la Torah y el comienzo de un nuevo ciclo.









CHANUKAH O HANUKKAH (Festival de luces): 25 KISLEV(noviembre-diciembre) - 3 TEVET(diciembre -enero). Se encienden velas en una Menorah para conmemorar la consagración del templo de Jerusalén por Judas Macabeo en el 165 a.C.




Tomado de: Enciclpedia tematica guinness, editorial Printer Latinoamericana Ltda, capitulo 8, Religión y Filosofía 

No hay comentarios.: